alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
You are in: Home page > Campaigns >

Campaigns

Semana de los Alimentos Ecológicos 2013

Buenos para la naturaleza, buenos para ti.
Imagen Semana Alimentos ecológicos 2013

El Ministerio, como medida de apoyo al sector, del 23 al 28 de septiembre celebra la “Semana de los Alimentos Ecológicos” con las siguientes actuaciones:

  • Lunes 23, acto Institucional en la sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la distribución, jefes de compra de supermercados e hipermercados, minoristas de productos ecológicos, restauradores y representantes del sector. Jornada a cargo de varios expertos sobre la comercialización de los alimentos ecológicos: situación actual y nuevas fórmulas.

  • Martes 24, quesería Suerte Ampanera, dirigida a medios de comunicación y bloggers especializados en alimentación, y a organizaciones de consumidores. Recorrido guiado a la empresa de producción ecológica, con charlas sobre el mercado actual, las perspectivas futuras en España y otros mercados.

  • Miércoles 25, escuela Vivero Río Guadarrama, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro, asistirán a una agradable charla sobre alimentos ecológicos y realizarán talleres relacionados con este tipo de producción. La jornada finalizará con un almuerzo a base de alimentos ecológicos.

  • Jueves 26 a sábado 28, promoción de Alimentos Ecológicos en hipermercados y supermercados , en las ciudades de Madrid, Pamplona, Logroño, Murcia y Almería.

  • Lunes 23 a sábado 28, Alimentos Ecológicos en restaurantes , distribuidos por las 5 ciudades señaladas ofrecerán tanto tapas como platos de alimentos ecológicos.

  • Sábado 28, degustación de Alimentos Ecológicos en la Avenida de Felipe II de Madrid a las 13.00h.

  • La Comunidad Foral de Navarra se ha sumado con sus propias actuaciones a la “Semana de los Alimentos Ecológicos”.

En los diversos actos se entregará un folleto de recetas de alimentos ecológicos y un póster temático.

También se ha enviado al sector, administraciones, distribución, canal Horeca, caterings, colectivos, etc., una Newsletter sobre la Semana con información y enlaces a los materiales promocionales editados y disponibles en alimentación.es.

Cartel interactivo

Información sobre las jornadas: