alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
You are in: Home page > Campaigns > Fish > Labelling

Campaigns

Fish

Etiquetado

La etiqueta del pescado lo dice todo. ¿Del mar o de acuicultura? ¿Del Mediterráneo o del Atlántico? ¿Fresco o descongelado?
Recorte de cartel publicitario
Un correcto etiquetado permite a los consumidores obtener una información adecuada del producto, y además constituye un elemento básico de la trazabilidad.

De acuerdo con la legislación nacional y comunitaria, el consumidor final debe obtener mediante el etiquetado de los productos de la pesca, de la acuicultura y del marisqueo, como mínimo, la siguiente información:

• denominación comercial de la especie

• denominación científica de la especie (en panel/cartel para no envasados)

• nombre de la zona de captura o cría

• método de producción

• presentación

Desde el año 2005, el Ministerio ha realizado diversas campañas de información acerca del etiquetado.

Puedes consultar aquí los materiales promocionales de la campaña del año 2011 editados por el Ministerio.

 
Nuevos materiales 2014:
 

Más información: