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Marmy, the MARM mascot

Consejos de Marmy
Imagen de Marmy

Marmy es un personaje que apareció en nuestra campaña de fruta de temporada y se ha convertido en la mascota de alimentación.es.

Un pequeño pajarito que sabe, y nos va a contar, muchas cosas sobre los alimentos y especialmente sobre las frutas y las verduras, que, además, le encantan.

En el verano de 2008, en el marco de la campaña de promoción de la fruta de temporada, propusimos un concurso para dar nombre a esta mascota. Se recibieron 943 propuestas de nombres procedentes de usuarios de toda España,  lo que demuestra el interés y simpatía que ha despertado el personaje.

Finalmente, se decidió ponerle el nombre de Marmy y diariamente nos ofrece consejos.

¿Conoces las tres categorías de aceites de oliva que se encuentran en el mercado?: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva.

Incluye en tu dieta diaria los cítricos. España es un importante productor de cítricos a nivel mundial y el primer productor de Europa. Aprovecha sus magníficas propiedades.

Aprende a cocinar en familia con las recetas de la dieta mediterránea que encontrarás en nuestra sección Conoce lo que comes.

¿Sabes cómo conservar el queso? En invierno en una zona fría de la casa, seca y bien ventilada. El resto del año es mejor guardarlo en un recipiente hermético en la parte menos fría de la nevera.

Hoy te proponemos que consumas carne de conejo: es muy sabrosa, digestiva, fácil de cocinar y ligera.

Hoy: alcachofas. Frótalas con limón una vez cortadas para evitar que se ennegrezcan. Y añade una cucharadita de harina al agua de cocción o zumo de limón para que queden más tiernas.

¿Sabes cómo conservar el queso? En invierno en una zona fría de la casa, seca y bien ventilada, sin necesidad de mantenerlo en la nevera. El resto del año es mejor guardarlo en un recipiente hermético en la parte menos fría de la nevera.

Hoy te proponemos carne de cordero y cabrito. Es sencilla de preparar (al horno, a la plancha, guisado con verduras, etc.) y, además, es exquisita.

Incluye en tu dieta el espárrago blanco. Es sabroso y fácil de preparar, con mayonesa o aceite de oliva virgen Recuerda es importante servir la salsa a la misma temperatura que los espárragos para apreciar su sabor.

Hoy te recomendamos judías verdes. Con jamón, rehogadas, con tomate, salteadas, etc., es una verdura muy versátil, con grandes posibilidades culinarias.

Consume legumbres dos o tres veces por semana. Es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea y proporcionan una importante cantidad de fibra. Inclúyelas en tu dieta en platos de cuchara y ensaladas.

Incluye el melón en tu dieta… Contiene un 92% de agua y es delicioso como aperitivo y entrante, en sorbetes y helados o como postre.

Si no consumes carne de ovino (lechazo, ternasco, recental, pascual, ovino mayor, etc.) te estás perdiendo una carne jugosa, con mucho sabor, aroma y de excelente calidad.

Consume patata: los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, ensaladas, legumbres, purés, carnes, pescados, etc.

Incluye pescado en tu dieta... un alimento idóneo para cualquier edad y fácil de preparar.