Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.

alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
Estás en: Portada > Campañas > Aceite y Aceituna > En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable Aceites de Oliva

Campañas

Aceite y Aceituna

En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable Aceites de Oliva

Campaña de información al consumidor sobre el uso de las botellas de aceite de oliva con tapón irrellenable en la restauración. Ministerio 2014.
logodetallecampañataponirrellenable

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de información sobre las ventajas para el consumidor en el uso de botellas de aceite de oliva en envases con tapón irrellenable o formatos de un solo uso y debidamente etiquetados en la restauración.

La campaña se inicia el 1 de marzo con el lema “En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de Oliva” y coincide con el plazo que fija el Real Decreto 895/2013 para que los establecimientos de hostelería se adapten a las nuevas normas de presentación de los aceites de oliva al consumidor final.

El cliente de esos establecimientos podrá conocer a qué categoría comercial corresponden esos aceites, el nombre del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen.

De esta manera, se obtiene una garantía de calidad plena y una presentación más higiénica y atractiva.

La campaña se difunde al público a través de programas de máxima audiencia en TV y radio, en medios online, en www.alimentacion.es y en la web de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Más información: