Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.

alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa

Campañas

Histórico programas de promoción e información 2007-2014

5 al día

'5 al día' es un movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en el mundo y que está presente en más de 40 países de los 5 continentes. Vigente de 2004-2007.
Imagen de una mano abierta compuesta de fruta
  • Informar sobre los beneficios del consumo diario de 5 raciones de frutas y hortalizas frescas.
  • Divulgar este mensaje a toda la sociedad incidiendo especialmente en la población infantil, grandes beneficiarios de su consumo.
  • Influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.
  • Incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas hasta alcanzar el nivel recomendable.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de organismos internacionales como La Organización Mundial de la Salud y la FAO.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día' sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, se constituyo en el año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de esta iniciativa en España.

Con el slogan '5 al día es vital'  ha desarrollado en nuestro país, desde 2004 a 2007,  una campaña de promoción cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de España, a través de este Ministerio con un presupuesto de cinco millones doscientos cincuenta y ocho mil €.