Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.

alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa

Campañas

Histórico programas de promoción e información 2007-2014

Promoción de Aceite de Oliva en la U.E.

Con el objetivo de consolidar y fomentar el consumo del aceite de oliva en España, Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido, el Ministerio, la UE y la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español están desarrollando un programa de promoción. Vigente de 2009-2012.
Imagen de una mano exprimiendo una aceituna

Las actividades van dirigidas a:

  • Consumidores: para mejorar su conocimiento del producto, se difundirán spots informativos en televisión e inserciones en prensa y revistas.

  • Puntos de venta: se promocionará el aceite de oliva mediante packs promocionales en fruterías y panaderías. Además, se realizarán sorteos de libros de prestigio y viajes, así como también se organizará un circuito de restaurantes y cafeterías en los que se comunicará la promoción.

  • Publicidad exterior en autobuses: que circularán por toda la Península y en los que se comunicará la promoción.

  • Internet: se creará un microsite de la campaña y se llevará a cabo una acción de e-mailing.

  • Gabinete de prensa con líderes de opinión, para reforzar la imagen y conocimiento del aceite de oliva entre los profesionales de los sectores alimentario, gastronómico y hostelero, para impulsar el consumo y una corriente de opinión favorable en los medios.

  • Tour promocional.