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Lupa

Campañas

Pescados y mariscos

Come rico, come sano, come pescado

El MAPAMA promociona con este lema el consumo de pescado con diversas acciones.
Imagen detalle cartel campaña pescado

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) va a desarrollar una serie de acciones promocionales sobre productos pesqueros para fomentar e incrementar su consumo, mejorar la percepción del consumidor sobre estos productos, y crear hábitos saludables. Estas acciones se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017. 

 

La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, un estilo de vida equilibrado que recoge productos típicos, recetas, costumbres y actividades humanas diversas.

 

El pescado es uno de los productos más emblemáticos de la dieta mediterránea, que según los últimos datos del estudio “Consumo Alimentario en España” elaborado por MAPAMA, se ha observado un retroceso en el volumen de compra de dichos productos y un incremento en el precio medio pagado por el consumidor.

Las acciones promocionales consitirán en lo siguiente:

 
  • Mercados municipales: Se crearán una lonas con imágenes de productos pesqueros y se instalarán durante estos meses en mercados municipales de diferentes ciudades de España: mercados de Maravillas, Ventas, La Paz y Chamartín de Madrid; Mercado de Abastos de Aranjuez; Mercado del Val en Valladolid; Mercado Central de Valencia y el Mercado Central de Ciudad Real.
  • Acción promocional en redes sociales a través de "Influencers": participación de varios deportistas conocidos con un perfil que se ajusta a los valores que subyacen en la Dieta Mediterránea (Saul Craviotto, Eli Pinedo y Felipe Reyes). Consistirá en que estos prescriptores postearán entre una y dos entras por semana en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) durante un mes, con mensajes sobre estos productos incluyendo fotografías e interactuando con ellos. 
  • Actuaciones promocionales en estaciones de tren: 
Acción de Markéting digital para productos pesqueros. Se realizará una acción de marketing digital a nivel nacional en estaciones de tren distribuidas por las principales ciudades españolas, lugares de máxima influencia de público, pudiéndose llegar a impactar a más de 900.000 personas al día. La acción tendrá una duración de 15 días del mes de noviembre. 
Acción de marketing espectacular: consistirá en la instalación, en las cristaleras de la cúpula de la estación de Atocha de Madrid -Cercanías-, de imágenes sobre productos pesqueros. La acción se desarrollará durante el mes de noviembre.
  • Estrategia de medios para internet: La estrategia se realizará a través de una compra programática de espacios en internet, basada en el análisis de los site más visitados por el público interesado en este tipo de productos. Además, incluirá la inserción de un vídeo pre roll en televisión on-line y publicaciones promocionadas en Facebook e Instagram.
  • Promoción a través de la página web alimentación.es: Inserción de todos los materiales y notas de prensa en la página principal y publicación en dicha web del “Boletín” informativo que se distribuye a los principales representantes del sector.  
 

Además, esta iniciativa se refuerza con acciones continuadas en nuestras redes sociales    twitter   Instagram  .