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Enciclopedia de los Alimentos

Huevo
Comercialización

Los huevos que se venden en la Unión Europea deben cumplir los reglamentos comunitarios sobre su comercialización y las normas nacionales aplicables. Esta legislación define los criterios de calidad, peso, frescura, envasado y etiquetado. Se consideran aptos para el consumo humano directo los huevos frescos, denominados huevos de categoría A.

Se clasifican en función de su peso en cuatro clases:

  • - XL: súper grandes: de 73 g o más. 

  •  - L: grandes: de 63 a 73 g.

  • - M: medianos: de 53 a 63 g.

  • - S: pequeños: menos de 53 g.

Los envases de huevos frescos deben presentar la siguiente información en un lugar visible:

etiqueta pequeña

En los huevos que se venden a granel se debe facilitar al consumidor la información de la categoría de calidad y de peso, la indicación del sistema de cría de las gallinas ponedoras, la explicación del código del productor y la fecha de consumo preferente de forma clara y legible. Además, en huevos importados de países no miembros de la Unión Europea, debe indicarse el país de origen.

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