alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
Estás en: Portada > Marmy

Marmy

Consejos de Marmy
Imagen de Marmy

Marmy es un personaje que apareció en nuestra campaña de fruta de temporada y se ha convertido en la mascota de alimentación.es.

Un pequeño pajarito que sabe, y nos va a contar, muchas cosas sobre los alimentos y especialmente sobre las frutas y las verduras, que, además, le encantan.

En el verano de 2008, en el marco de la campaña de promoción de la fruta de temporada, propusimos un concurso para dar nombre a esta mascota. Se recibieron 943 propuestas de nombres procedentes de usuarios de toda España,  lo que demuestra el interés y simpatía que ha despertado el personaje.

Finalmente, se decidió ponerle el nombre de Marmy y diariamente nos ofrece consejos.

Prepara una tabla con nuestros excelentes quesos. El orden: de los más suaves a los de sabor más pronunciado. Acompáñalos de frutos secos, dulce de membrillo, manzana, con pan y un buen vino o sidra.

Los expertos recomiendan servir el vino a una determinada temperatura: tinto (14º-18º C), rosado (8º-10º C) y blanco (6º-12º C).

Conoce la Sidra de Asturias. Existen tres tipos: Sidra Natural Tradicional, Sidra Natural de Nueva Expresión y Sidra Espumosa.

Incluye en tu dieta sabrosas ensaladas con nuestra gran variedad de verduras y frutas. Son insustituibles.

Fresas y fresones…tómalos solos, en macedonia, batido, tarta, combinado con zumo, yogur, leche o nata, etc. España es el primer productor en Europa y el segundo a nivel mundial.

Incluye el huevo en tu dieta: Frito, en revuelto, en tortilla, pasado por agua, cocido, asado, etc. También en postres: flanes, bizcochos, magdalenas, etc.

Hoy te sugerimos que consumas trucha. Al horno, a la plancha, rellena o al ajillo. Son múltiples las formas de prepararla para disfrutar de todo su sabor.

Las variedades de arroz más comunes cultivadas en España son: Bomba, Senia, Bahía, Balilla x Solana y Guadiamar –todas de fácil absorción de sabores - y Puntal y Thaibonnet, ambas especiales para ensaladas.

¿Sabías que en España existen más de 300 variedades de pan? Conoce sus denominaciones más comunes, el proceso de elaboración y su valor nutricional.

En España, cultivamos más de 190 variedades de uva para vinificación. Las más empleadas son: para tintos: Tempranillo, Garnacha, Monastrell; blancos: Airén, Albariño, Verdejo; cava: Macabeo, Xarello, Parellada; finos: Palomino; vino dulce: Moscatel, Pedro Ximénez.

La verdura ultracongelada... ¡está de temporada todo el año! ¡A por ella!

Benefíciate de las propiedades de nuestras verduras…, crudas, en ensaladas, cocidas a la plancha y además en sándwiches o bocadillos proporcionan jugosidad. A por ellas.

Tomar zumo de manzana es una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades y de calmar la sed. Además, combina muy bien con distintas frutas y hortalizas, como la zanahoria y la remolacha.

Aceitunas de mesa: negras, verdes, con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas, etc. Inclúyelas en ensaladas, platos de pasta y de arroz, salsas y como relleno de carnes y pescados.

Un buen aperitivo… nuestras aceitunas de mesa… España ocupa el primer lugar en producción y exportación de aceituna.