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Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
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Marmy

Consejos de Marmy
Imagen de Marmy

Marmy es un personaje que apareció en nuestra campaña de fruta de temporada y se ha convertido en la mascota de alimentación.es.

Un pequeño pajarito que sabe, y nos va a contar, muchas cosas sobre los alimentos y especialmente sobre las frutas y las verduras, que, además, le encantan.

En el verano de 2008, en el marco de la campaña de promoción de la fruta de temporada, propusimos un concurso para dar nombre a esta mascota. Se recibieron 943 propuestas de nombres procedentes de usuarios de toda España,  lo que demuestra el interés y simpatía que ha despertado el personaje.

Finalmente, se decidió ponerle el nombre de Marmy y diariamente nos ofrece consejos.

La verdura ultracongelada... ¡está de temporada todo el año! ¡A por ella!

Benefíciate de las propiedades de nuestras verduras…, crudas, en ensaladas, cocidas a la plancha y además en sándwiches o bocadillos proporcionan jugosidad. A por ellas.

Tomar zumo de manzana es una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades y de calmar la sed. Además, combina muy bien con distintas frutas y hortalizas, como la zanahoria y la remolacha.

Aceitunas de mesa: negras, verdes, con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas, etc. Inclúyelas en ensaladas, platos de pasta y de arroz, salsas y como relleno de carnes y pescados.

Un buen aperitivo… nuestras aceitunas de mesa… España ocupa el primer lugar en producción y exportación de aceituna.

Aliméntate de forma variada y equilibrada y sé activo. Te sentirás mucho mejor.

Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra… Es 100% zumo de oliva.

Recuerda que cuando el queso queda duro y se reseca puedes rallarlo y mezclarlo con nata líquida o queso cremoso. Conseguirás una pasta muy sabrosa para untar.

Hoy te proponemos que consumas arroz. Descubre nuestros arroces con calidad diferenciada: DOP Arroz de Valencia, DOP Arroz Delta del Ebro y DOP Calasparra.

No olvides incluir el arroz en tu dieta. Es un alimento nutritivo y fácil de cocinar… Puedes disfrutarlo en ensalada, como guarnición, plato único, como postre, etc.

Hoy te proponemos el bacalao, un pescado cuyo sabor y textura suaves maridan perfectamente con las verduras: con tomate frito, pisto, guisado con patatas, etc.

El agua es necesaria y la bebida más refrescante. No dejes de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

En España tenemos más de 4.300 bodegas, con vinos de excelente calidad. Descubre el vino a través de su cata y tómalo siempre con moderación.

Una buena opción para hoy: alcachofas y judías verdes. Cocidas, en ensaladas, en revuelto, etc. Son bajas en calorías, ricas en minerales y de fácil digestión.

Calabacines y calabazas. Con ellos podrás preparar platos ligeros y sabrosos: en cremas, purés, gratinados, etc.