La Rioja es una tierra llena de contrastes y, ante todo, una región comprometida con la calidad. Se trata, en el fondo, de una actitud y una forma de entender las cosas que nos permite ser en muchos casos referencia en un contexto comercial agroalimentario extremadamente preparado y competitivo. Podemos hablar en este sentido de un esfuerzo común, de un empeño colectivo que necesariamente encuentra en la diferenciación ese valor añadido que prestigia a las grandes marcas.
Aunque es evidente que el vino es nuestro producto más conocido, es necesario recalcar que no es la única riqueza que entraña nuestra región desde el punto de vista agroalimentario. La vitivinicultura ha mostrado el camino y hoy son ya más de veinte las marcas de calidad que hacen de ‘La Rioja’ una Denominación de Origen en sí misma, una garantía de calidad reconocida y, lo que es más interesante, una referencia cada vez más demandada.
Esta toma de conciencia colectiva, este proyecto compartido, se ha reflejado en la solidez de las diferentes figuras de calidad riojanas. En este sentido, desde el Gobierno de La Rioja seguiremos trabajando, apoyando a nuestros productos y empresas, porque estamos convencidos de que la calidad es el cauce por el que han de pasar las oportunidades, las alternativas y nuestra apuesta agroalimentaria.
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
GOBIERNO DE LA RIOJA