alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
Estás en: Portada > Campañas

Campañas

Imagen de una aceiteraAceite de oliva virxe extra: 100% zume de oliva

A súa calidade, sabor e aroma están en función das variedades de oliveira, o clima, o solo, a forma de recolección e a súa elaboración.

ver máis

Imagen de unas aceitunasAs olivas de mesa

España ocupa o primeiro lugar en produción e exportación de olivas de mesa a nivel mundial.

ver máis

Imagen de una aceiteraPromoción de Aceite de Oliva en la U.E.

Con el objetivo de consolidar y fomentar el consumo del aceite de oliva en España, Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido, el Ministerio, la UE y la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español están desarrollando un programa de promoción en el periodo 2010-2012.

ver máis

imagen campaña aceite lo tienen todoPromoción Aceites de Oliva, en España

Bajo el lema “Sí, lo tiene todo”, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva, en colaboración con el Ministerio, realizó en 2010 una campaña en televisión para difundir sus características y propiedades.

ver máis

Imagen de unos granos de arrozArroz

O Ministerio de Agricultura Pesca e Alimentación, en colaboración coa Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) elaborou un folleto informativo dirixido aos consumidores e difundido en puntos de venda.

ver máis

Imagen del logotipo de Propollo: el dibujo de un polloCarne de pollo

Esta campaña realizada en 2009 por la organización interprofesional Propollo, en colaboración con el Ministerio y la UE, informa a los consumidores de las cualidades de la carne de pollo y de su proceso de producción, desde el nacimiento del ave hasta que llega a la mesa.

ver máis

Dibujo de cabeza de vacunoPezas do vacún

O Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación, en colaboración coa Organización Interprofesional INVAC, elaborou unha serie de elementos informativos e didácticos acerca das pezas da carne de vacún.

ver máis

plato de callos a la madrileñaCasqueiría

Ofrecémosche algunhas suxestións de receitas tradicionais con miudezas e produtos de casqueiría

ver máis

imagen de vacunoOvino e vacún

Unha iniciativa única

ver máis

dibujo del conejo corporativo y un platoCarne de conejo

En colaboración con INTERCUN (organización interprofesional del sector cunícola), el Ministerio ha editado un folleto/recetario de carne de conejo para su difusión en puntos de venta. Esta campaña ha sido puesta en marcha por el Ministerio en 2007.

ver máis

Imagen Juego del Ovino - PuzzleDespiece de ovino

El Ministerio, para mejorar el conocimiento sobre la carne de ovino, ha elaborado, con el lanzamiento de una campaña en 2008, una serie de elementos didácticos acerca de las piezas que se encuentran habitualmente en la carnicería.

ver máis

Imagen juego Despiece de porcinoDespiece de porcino

El Ministerio, para mejorar el conocimiento sobre la carne de porcino, ha elaborado un elemento didáctico acerca de las piezas que se encuentran habitualmente en la carnicería. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2008.

ver máis

Imagen del cartel de la campaña: Cordero y cabritoCordero y cabrito

Una carne muy tierna y jugosa, que forma parte de nuestra cultura gastronómica. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2010.

ver máis

Imagen listado cartel de cárnicosProductos cárnicos tradicionales

Como medida de apoyo al sector, el Ministerio ha editado un cartel promocional con productos cárnicos tradicionales y denominaciones consagradas por el uso dentro de la campaña lanzada en 2012.

ver máis

imagen listado Talleres infantiles y juveniles 2013 Talleres infantiles y juveniles 2013

Mediterraneamos.

ver máis

Dieta MediterráneaCampaña Dieta Mediterránea

El Ministerio, con el eslogan "Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado", ha desarrollado una campaña (2011) con distintos materiales promocionales: spots publicitarios, cuña de radio y carteles.

ver máis

Acceso a 'El Huevo, un alimento básico'El Huevo, un alimento básico

El huevo es un alimento muy completo que forma parte de nuestra dieta desde hace miles de años.

ver máis

Leo lo que ComoLeo o que Como

¿Lemos as etiquetas dos alimentos que compramos e consumimos? ¿Fixámonos unicamente no prezo, na marca, na caducidade…?

ver máis

logo listado FIABEuropean Quality Foods - Eating with your five senses

Programa impulsado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) desarrollado en la India y cofinanciado por la UE y el MAGRAMA.

ver máis

Necesito frutas y verdurasNecesito frutas y verduras cada día

El Ministerio, con el eslogan "Necesito frutas y verduras cada día", ha desarrollado una campaña en 2011 con distintos materiales promocionales: spots, cuña de radio, reportajes, folletos y carteles.

ver máis

abanico portada pequeñoFrutas y verduras de España, cada día. Del campo para ti

Descubre su gran calidad, frescura y sabor y cómo disfrutarlas cada día. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2011.

ver máis

portada del folleto de verduras de temporadaYa están aquí las verduras de temporada. De toda confianza.

Disfruta de nuestras verduras. Descubre su gran calidad, frescura y sabor y las distintas formas de cocinarlas o prepararlas dentro de la campaña lanzada por el Ministerio en 2011.

ver máis

Cartel de la campaña 'Fruta todo el año'Sempre é momento de comer máis froita

Xoga, practica algún deporte e realiza exercicio con regularidade. Come froita e crecerás forte e san

ver máis

PerasPeras

Es momento de comer peras. Dulces, jugosas y deliciosas...¡A por ellas!. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

UvasUvas

Es momento de comer uvas. Deliciosas, llenas de exquisito zumo y fáciles de comer... ¡A por ellas! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

ManzanasManzanas

Es momento de comer manzanas. Dulces, ácidas y de muchos colores... ¡A por ellas! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

Melón y sandía y fruta dulce con huesoMelón y Sandía y fruta dulce con hueso

Melocotón, Nectarina, Paraguaya, Fresquilla, Albaricoque, Cereza y Ciruela…. Están en su mejor momento...

ver máis

Es momento de comer fresas y fresonesFresas y fresones

Es momento de comer fresas y fresones. Tiernas, jugosas y muy olorosas. ¡A por ellas! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

Siempre es momento de comer plátanosPlátanos de Canarias

Siempre es momento de comer plátanos. Sabrosos, deliciosos, llenos de energía y fáciles de pelar... ¡A por ellos! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

Es momento de comer naranjas y mandarinasNaranjas y Mandarinas

Es momento de comer naranjas y mandarinas. Sanas, refrescantes, llenas de zumo y divertidas... ¡A por ellas! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

Imagen de frutas y verdurasFrutas y verduras de temporada

Conoce la temporalidad de nuestras frutas y verduras. En temporada están en su mejor momento de consumo.

ver máis

Verduras en forma de estrellaVerdura, también ultracongelada

El proceso de ultracongelación permite disponer de verdura con las mejores características nutricionales y de sabor a un precio asequible todo el año. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2009.

ver máis

Árbol de CerezasFruta de Temporada

Ha llegado el momento de jugar más y comer más fruta, mejor de temporada. Practica deporte y disfruta comiendo fruta. ;A por ella! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2008.

ver máis

Imagen de unos trozos de sandía y melón Sabor de verán

Consume esta froita na súa tempada, é o seu mellor momento.

ver máis

Imagen de una naranja sonriendoCítricos

É o slogan da campaña de promoción que a organización Interprofesional citrícola, Intercitrus desenvolve co apoio da Unión Europea e o Goberno de España, a través do Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación, en dez países da Unión Europea para difundir as calidades gustativas e saudables das nosas laranxas e clementinas.

ver máis

imagen listado PLS¿Conoces el sello PLS?

El Ministerio ha iniciado la campaña Productos Lácteos Sostenibles (PLS) con el eslogan "¡En beneficio de todos!".

ver máis

Imagen logo lácteosElige tu lácteo para cada momento

Bajo este lema, FENIL está llevando a cabo un nuevo programa de promoción cofinanciado con la UE y el Ministerio, denominado “Plan de Nutrición y Comunicación de productos lácteos 2011-2014”. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2012.

ver máis

Imagen de MEPModelo Europeo de Producción

Los alimentos que cumplen los cánones del Modelo Europeo de Producción (MEP) son sanos, seguros, respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar animal. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2012.

ver máis

Logo listado Original FlavoursOriginal Flavors: The Mediterranean Essence

Es un programa desarrollado por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Ribera del Duero y Baena y por Confecarne, cofinanciado por la UE y el MAGRAMA.

ver máis

Imagen pequela El Pan placer de cada día y cataEl Pan, placer de cada día Pan, cata y maridaje.

El Ministerio, en colaboración con INCERHPAN e INNOPAN, ha elaborado dos folletos informativos sobre el pan dirigido a los consumidores y distribuido en puntos de venta en el marco de la campaña iniciada en 2012.

ver máis

Recorte de cartel publicitarioAcuicultura marina, máxima frescura todo el año

Dorada, lubina, corvina y rodaballo de crianza. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2011.

ver máis

Recorte de cartel publicitarioBoquerón

Ha llegado el tesoro del cantábrico, estamos de temporada.

ver máis

Captura del bonito del norteBonito del Norte

Descubre la campaña de promoción del Bonito del Norte "sano para ti, sano para el mar", con distintos materiales promocionales, en el marco de la campaña lanzada por el Ministerio en 2007.

ver máis

Imagen listado Hoy pescadoHoy pescado

Descubre el valor del pescado en el marco de la campaña iniciada por el Ministerio en 2013.

ver máis

listado 30 principales especies pesqueras Principales Especies Pesqueras de Interés Comercial

El Ministerio, como medida de apoyo al sector, ha editado un cartel con las 30 especies pesqueras de interés comercial dentro de la campaña iniciada en 2012.

ver máis

Acceso a 'Sellos de calidad'Sellos de calidad

Campaña realizada por el Ministerio con el eslogan "Orgullosos de lo Nuestro" para distinguir los alimentos con sellos de calidad DOP, IGP y ETG, aprobados por la UE.

ver máis

Imagen de unas manzanasSidra de Asturias

La Sidra de Asturias es una bebida de excelente calidad que presenta aromas y sabores francos, limpios y equilibrados. Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2010.

ver máis

Imagen de una botella de vino sirviendo una copaO Viño, Coñéceo

Mírao, aprecia o seu aroma e goza do seu sabor

ver máis

Imagen de una bodega de vino con arcos y barrilesXerez

O Xerez provén da rexión vinícola máis antiga de España, Xerez. O nome provén da palabra árabe sherish, o nome dunha cidade fundada polos fenicios hai case 3.000 anos.

ver máis

Cata de vinoCata de vino

El vino es uno de los productos susceptible al análisis sensorial de sus características organolépticas, mediante lo que comúnmente se conoce como "cata". Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en 2008.

ver máis

Zumos y néctaresZumos y néctares

Nuestros zumos y néctares son deliciosos. ¡Tómalos en cualquier momento del día! Esta campaña ha sido lanzada por el Ministerio en colaboración con ASOZUMOS en 2011.

ver máis

imagen listado histórico de campañas

Relación de campañas período 2004-2008

ver máis