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Lupa
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Marmy

Consejos de Marmy
Imagen de Marmy

Marmy es un personaje que apareció en nuestra campaña de fruta de temporada y se ha convertido en la mascota de alimentación.es.

Un pequeño pajarito que sabe, y nos va a contar, muchas cosas sobre los alimentos y especialmente sobre las frutas y las verduras, que, además, le encantan.

En el verano de 2008, en el marco de la campaña de promoción de la fruta de temporada, propusimos un concurso para dar nombre a esta mascota. Se recibieron 943 propuestas de nombres procedentes de usuarios de toda España,  lo que demuestra el interés y simpatía que ha despertado el personaje.

Finalmente, se decidió ponerle el nombre de Marmy y diariamente nos ofrece consejos.

Aceitunas de mesa: negras, verdes, con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas, etc. Inclúyelas en ensaladas, platos de pasta y de arroz, salsas y como relleno de carnes y pescados.

Un buen aperitivo… nuestras aceitunas de mesa… España ocupa el primer lugar en producción y exportación de aceituna.

Aliméntate de forma variada y equilibrada y sé activo. Te sentirás mucho mejor.

Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra… Es 100% zumo de oliva.

Recuerda que cuando el queso queda duro y se reseca puedes rallarlo y mezclarlo con nata líquida o queso cremoso. Conseguirás una pasta muy sabrosa para untar.

Hoy te proponemos que consumas arroz. Descubre nuestros arroces con calidad diferenciada: DOP Arroz de Valencia, DOP Arroz Delta del Ebro y DOP Calasparra.

No olvides incluir el arroz en tu dieta. Es un alimento nutritivo y fácil de cocinar… Puedes disfrutarlo en ensalada, como guarnición, plato único, como postre, etc.

Hoy te proponemos el bacalao, un pescado cuyo sabor y textura suaves maridan perfectamente con las verduras: con tomate frito, pisto, guisado con patatas, etc.

El agua es necesaria y la bebida más refrescante. No dejes de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

En España tenemos más de 4.300 bodegas, con vinos de excelente calidad. Descubre el vino a través de su cata y tómalo siempre con moderación.

Una buena opción para hoy: alcachofas y judías verdes. Cocidas, en ensaladas, en revuelto, etc. Son bajas en calorías, ricas en minerales y de fácil digestión.

Calabacines y calabazas. Con ellos podrás preparar platos ligeros y sabrosos: en cremas, purés, gratinados, etc.

Si no consumes carne de ovino (lechazo, ternasco, recental, pascual, pascual, ovino mayor, etc.) te estás perdiendo una carne jugosa, con mucho sabor, aroma y de excelente calidad.

Descubre los productos de casquería: además de sabrosos y exquisitos, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

¿Conoces las tres categorías de aceites de oliva que se encuentran en el mercado?: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva.