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Lupa
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Marmy

Consejos de Marmy
Imagen de Marmy

Marmy es un personaje que apareció en nuestra campaña de fruta de temporada y se ha convertido en la mascota de alimentación.es.

Un pequeño pajarito que sabe, y nos va a contar, muchas cosas sobre los alimentos y especialmente sobre las frutas y las verduras, que, además, le encantan.

En el verano de 2008, en el marco de la campaña de promoción de la fruta de temporada, propusimos un concurso para dar nombre a esta mascota. Se recibieron 943 propuestas de nombres procedentes de usuarios de toda España,  lo que demuestra el interés y simpatía que ha despertado el personaje.

Finalmente, se decidió ponerle el nombre de Marmy y diariamente nos ofrece consejos.

Incluye el huevo en tu dieta: Frito, en revuelto, en tortilla, pasado por agua, cocido, asado, etc. También en postres: flanes, bizcochos, magdalenas, etc.

Hoy te sugerimos que consumas trucha. Al horno, a la plancha, rellena o al ajillo. Son múltiples las formas de prepararla para disfrutar de todo su sabor.

Las variedades de arroz más comunes cultivadas en España son: Bomba, Senia, Bahía, Balilla x Solana y Guadiamar –todas de fácil absorción de sabores - y Puntal y Thaibonnet, ambas especiales para ensaladas.

¿Sabías que en España existen más de 300 variedades de pan? Conoce sus denominaciones más comunes, el proceso de elaboración y su valor nutricional.

En España, cultivamos más de 190 variedades de uva para vinificación. Las más empleadas son: para tintos: Tempranillo, Garnacha, Monastrell; blancos: Airén, Albariño, Verdejo; cava: Macabeo, Xarello, Parellada; finos: Palomino; vino dulce: Moscatel, Pedro Ximénez.

La verdura ultracongelada... ¡está de temporada todo el año! ¡A por ella!

Benefíciate de las propiedades de nuestras verduras…, crudas, en ensaladas, cocidas a la plancha y además en sándwiches o bocadillos proporcionan jugosidad. A por ellas.

Tomar zumo de manzana es una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades y de calmar la sed. Además, combina muy bien con distintas frutas y hortalizas, como la zanahoria y la remolacha.

Aceitunas de mesa: negras, verdes, con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas, etc. Inclúyelas en ensaladas, platos de pasta y de arroz, salsas y como relleno de carnes y pescados.

Un buen aperitivo… nuestras aceitunas de mesa… España ocupa el primer lugar en producción y exportación de aceituna.

Aliméntate de forma variada y equilibrada y sé activo. Te sentirás mucho mejor.

Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra… Es 100% zumo de oliva.

Recuerda que cuando el queso queda duro y se reseca puedes rallarlo y mezclarlo con nata líquida o queso cremoso. Conseguirás una pasta muy sabrosa para untar.

Hoy te proponemos que consumas arroz. Descubre nuestros arroces con calidad diferenciada: DOP Arroz de Valencia, DOP Arroz Delta del Ebro y DOP Calasparra.

No olvides incluir el arroz en tu dieta. Es un alimento nutritivo y fácil de cocinar… Puedes disfrutarlo en ensalada, como guarnición, plato único, como postre, etc.