alimentacion.es

Campo verde en primavera Paisaje campo soleado Campo en primavera Viñedo en invierno Cereal segado Arrozal Trigo segado Paisaje de cereales en primavera Campo de trigo Viñedo al atardecer Paisaje de un encinar adehesado Viñedo en verano
Lupa
你位于: 主页 > Marmy

Marmy

Consejos de Marmy
Imagen de Marmy

Marmy es un personaje que apareció en nuestra campaña de fruta de temporada y se ha convertido en la mascota de alimentación.es.

Un pequeño pajarito que sabe, y nos va a contar, muchas cosas sobre los alimentos y especialmente sobre las frutas y las verduras, que, además, le encantan.

En el verano de 2008, en el marco de la campaña de promoción de la fruta de temporada, propusimos un concurso para dar nombre a esta mascota. Se recibieron 943 propuestas de nombres procedentes de usuarios de toda España,  lo que demuestra el interés y simpatía que ha despertado el personaje.

Finalmente, se decidió ponerle el nombre de Marmy y diariamente nos ofrece consejos.

Enriquece tu dieta con frutos secos: higos, ciruelas, pasas, nueces, almendras, avellanas, etc. Además, con ellos podrás acompañar ensaladas, verduras, carnes y postres.

El huevo es un alimento muy completo. En la cáscara hay un código que te indica cómo se ha criado la gallina, en qué lugar y granja.

Existen diferentes tipos de jamón ibérico, en función de la raza del cerdo del que proceden y de su tipo de alimentación. Antes de comprarlo, consulta su etiqueta.

Hoy te recomendamos judías verdes. Rehogadas, salteadas con otras verduras, con jamón, con tomate, salsas, etc.

La acelga es una verdura de módico precio y gran versatilidad en la cocina: en ensalada, en sopa, rehogada con ajos, con bechamel, rebozada, rellena, como guarnición de carnes o pescados, etc.

Disfruta de las alcachofas…Para conservarlas puedes introducir su tallo en agua, como una flor, y para evitar que se ennegrezcan, frótalas con limón una vez cortadas.

En España se cultivan unas 150 variedades de patata. Elígelas consistentes, sin puntos germinados o grandes deformaciones

La piña es dulce, sabrosa y jugosa, fácil de comer. Tómala sola o en macedonia, postres y zumos o combínala con sabores salados en ensaladas, pizzas y carnes.

La sandía es la fruta con mayor contenido de agua: casi el 95% de su peso. Perfecta para añadir a ensaladas, como postre, en bebidas, helados y para calmar la sed.

Las frutas en su temporada de recolección están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad/precio. Toma al menos 3 raciones de fruta al día, solas o en ensaladas, macedonias, zumos, etc.

Si quieres conocer los aceites de oliva virgen de España con Denominación de Origen Protegida (DOP) utiliza nuestro Localizador Geográfico. Podrás ver el mapa e imprimirlo.

Nuestros arroces con Denominación de Origen Protegida (DOP): Calasparra, Delta del Ebro y Arroz de Valencia, son de excelente calidad. Consulta nuestro Localizador Geográfico e imprime nuestro mapa.

Si quieres conocer las frutas y verduras con calidad diferenciada (DOP e IGP) de España, accede a nuestro Localizador Geográfico e imprime nuestro mapa.

Si quieres conocer las Denominaciones de Origen de Vinos de España, entra en nuestro Localizador Geográfico y podrás ver el mapa e imprimirlo.

Si quieres conocer los quesos con calidad diferenciada (DOP e IGP) de España, utiliza nuestro Localizador Geográfico. Podrás ver el mapa e imprimirlo.